miércoles, diciembre 10, 2025

Cuerpo de Bomberos deberá incorporarse a la Mesa Colegiada de los Ayuntamientos

Por Redacción.

San Luis Potosí.- Con la finalidad de incorporar de manera permanente la participación del H. Cuerpo de Bomberos en la revisión y dictamen de los proyectos que compete autorizar a la Mesa Colegiada de los Ayuntamientos, para fortalecer la prevención de riesgos en los espacios urbanos, en Sesión Ordinaria se aprobó el Decreto que reforma al artículo 427 en su fracción VIII de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí.

En el dictamen, presentado por la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se indica que la mesa colegiada o su equivalente, es un grupo de revisión de proyectos de fraccionamientos, condominios y desarrollos inmobiliarios especiales o su equivalente que deberá constituirse en cada Municipio.

En ella se autorizan, entre otros trámites diversas clases de desarrollos habitacionales y fraccionamientos comerciales o industriales, por lo que resulta procedente y viable para garantizar que en tales proyectos dicha institución realice las revisiones que les competen y emita el dictamen que corresponda en materia de seguridad y accesibilidad en caso de emergencias.

Esto permitirá garantizar en estos proyectos la inclusión de la infraestructura y demás elementos que se requieran para prevenir fugas e incendios y para facilitar la intervención de los Bomberos para prestar el auxilio en casos de emergencia.

Con esta modificación, se establece que la participación del H. Cuerpo de Bomberos como integrantes en forma continua y permanente en dicho órgano, y no solo cuando así lo determinara la Dirección Municipal del Ayuntamiento respectivo, propiciará en todas las instituciones las medidas de prevención, mitigación, atención, adaptación y resiliencia que tengan por objetivo proteger a las personas y su patrimonio.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

CANACO Impulsa el Distintivo “Hecho en San Luis Potosí” como Motor Económico

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR)...

Casa en llamas sorprende a abuelita, policía logra ponerla a salvo

Durante la noche de este martes, una mujer de...

Intenta evadir retén y arrolla a tres personas en Jassos

La madrugada de este miércoles se registró un accidente...

Se incendia y se lanza desde puente, muere en el hospital por lesiones

Un hombre de aproximadamente 30 años murió luego de...

La Universidad desairó al Poder Legislativo: Gallardo

Respaldando totalmente la decisión del Congreso del Estado de...

96 detenciones durante el fin de semana en la capital

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para...

Todo por no “obedecer”, Congreso le reduce el presupuesto a la UASLP

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado castigó...

Notas relacionadas