La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó la noche de este lunes alrededor de las 11:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al pie de la escalinata, el canciller Marcelo Ebrard la recibió en su descenso.
Harris, quien cumple su primer viaje al extranjero, llegó a la capital para una visita que durará menos de 24 horas, en donde se reunirá este martes con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de dialogar, principalmente, sobre el fenómeno de la migración.
La funcionaria, a quien el presidente estadounidense, Joe Biden, ha encargado la gestión de la crisis migratoria en la región, se entrevistará por primera vez en persona con López Obrador con quien ya ha dialogado en dos ocasiones por teléfono.
La embajada de Estados Unidos en México, transmitió en vivo la llegada de la vicepresidenta estadounidense.
Kamala Harris llevará a cabo este martes algunas actividades en nuestro país. Entre otros temas de agenda, se reunirá con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.
Aproximadamente a las 11:40 de la noche, un convoy de al menos 40 camionetas, escoltó a Kamala Harris, desde el hangar del aeropuerto de la Ciudad de México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron cortes a la circulación, en los carriles centrales de Circuito Interior.
Minutos más tarde, llegó al Paseo de la Reforma, donde se ubica el hotel donde pasó la noche.
Personal del Servicio Secreto de Estados Unidos, resguarda la zona.