domingo, abril 28, 2024
16.9 C
San Luis Potosí

Plan Emergente Sí al Agua beneficia a Delegación de Bocas

Publicado:

Con la introducción de nuevas pipas, se aumenta de manera considerable los 60 mil litros de agua potable distribuidos.

San Luis Potosí. – El Plan Emergente “Sí al Agua”, puesto en marcha por el Gobierno de la Capital, cubre también la zona delegacional, de ahí que habitantes de Bocas reciben agua potable de manera gratuita a través del servicio de pipas.

El responsable de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra, precisó que en la actualidad diariamente se distribuyen más de 60 mil litros a distintas localidades rurales, no obstante, con los nuevos camiones cisterna que se incluyeron para esta tarea, se espera duplicar la distribución que se lleva a cabo.

Entre las potosinas y potosinos que ya han recibido agua en sus hogares a través de este sistema de pipas sobresalen quienes viven en las comunidades de La Sauceda, Jaralito, El Santuario, El Ancón, San Rafael II, Zamorilla, La Melada, El Celebro, La Chora, El Malacate y Cerritos de Zavala.

- Advertisement -

De esta manera, subrayó Guerrero Parra, se da cumplimiento a la instrucción directa del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, de atender de manera inmediata esta demanda de familias de la zona rural, especialmente de las que habitan en los diversos poblados de Bocas.

Reconoció el apoyo por parte de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la Capital, para que los recorridos de los camiones cisterna tengan una mayor cobertura, con lo que se espera duplicar no solo los litros repartidos día a día, sino a las personas favorecidas con este servicio totalmente gratuito.

El delegado de Bocas agregó que se mantienen en contacto directo con la población de esta zona de San Luis Potosí, para dar respuesta de manera oportuna a quienes requieren de la distribución de agua potable mediante pipas, y garantizar que cuenten con este recurso y más, en esta temporada de calor.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo