sábado, abril 20, 2024
19 C
San Luis Potosí

8 menores contagiados de Covid-19 en lo que va de agosto

Publicado:

Desde el 8 y hasta el 31 de agosto, aplicación de refuerzo de vacuna anticovid en Centros de Salud en todo el Estado para mayores de 18 años

Los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí hacen un llamado a madres y padres a incrementar los cuidados para prevenir contagios contra Covid-19 en menores de edad; en ocho días de agosto, se han registrado ocho menores contagiados, uno de un año y siete menores de un año de edad, aunque ninguno ha requerido de hospitalización y se encuentran en casa transitando la enfermedad.

En Centros de Salud de todo el Estado, a partir de hoy lunes 8  y hasta el 31 de agosto se encontrará disponible vacuna CanSino para  aplicación de refuerzo a quienes se hayan puesto su última vacuna al menos cuatro meses; si recibió CanSino y luego Moderna como refuerzo, puede ir a solicitar su segundo refuerzo, o bien, si tiene dos dosis de otro biológico puede aplicarse CanSino como primer refuerzo, o si tiene dos dosis más un primer refuerzo puede ir a segundo refuerzo. Presente hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 680 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 219 mil 775 casos totales de este padecimiento.

- Advertisement -

Se reporta una nueva defunción, la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 597. Estas defunciones, corresponden a un hombre, de 90 años de edad con esquema de vacunación completo, y factores por problemas de edad, hipertensión y diabetes.

Sobre los estudios de nuevos casos, 388 son mujeres y 292 hombres en un rango de edad de 1 mes a 98 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 48 personas, de las cuales tres requieren de respiración asistida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo