martes, septiembre 27, 2022
21.3 C
San Luis Potosí

A la baja contagios por Covid-19

Publicado:

Uso de cubrebocas, obligatorio en el Estado.

San Luis Potosí.- Por quinta semana consecutiva se registra en el país un descenso en los contagios por Covid-10, sin embargo, no se debe caer en exceso de confianza y las medidas sanitarias de prevención tienen que aplicarse.

En San Luis Potosí, hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes se sigue vacunando contra el Covid en Centros de Salud; se aplican primeras dosis y refuerzos con el biológico CanSino.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 469 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 224 mil 028 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 381 de los nuevos casos; 40, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; siete, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 17, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 12, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y nueve, nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

Se reporta una nueva defunción, por lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 608. Esta defunción, corresponde a una mujer, de 69 años de edad, con esquema de vacunación completo y factores de riesgo por problemas de hipertensión, enfermedad renal y edad.

Sobre los estudios de nuevos casos, 246 son mujeres y 223 hombres en un rango de edad de 1 mes a 86 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 30 personas, de las cuales dos requieren de respiración asistida.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo