sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Potosí

Abatir los rezagos sociales, objetivo fundamental del Gobierno Municipal

Publicado:

De acuerdo con el propósito del alcalde Enrique Galindo Ceballos, los programas sociales del Ayuntamiento estarán enfocados a abatir los índices de pobreza y marginación, como el mejoramiento de vivienda, redes de agua y drenaje, electrificación y al abatimiento de los índices de desnutrición.

El director de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Jorge Viramontes Aldana, informó que la instrucción del presidente municipal es volver a darle atención a los indicadores de rezago social que tiene el municipio de la Capital y que son el reflejo de las principales carencias de la población.

“Vamos a regresar a programas que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias, por ejemplo en materia de vivienda, para instalar piso firme en las que tienen piso de tierra, construirles techo seguro a las que lo tienen de lámina”, explicó.

Asimismo, Viramontes Aldana dio a conocer que se tienen considerados apoyos para la construcción de recámaras adicionales, porque se ha detectado que hay graves problemas de hacinamiento en muchas colonias y comunidades.

- Advertisement -

El director de Desarrollo Social dijo que, por otra parte, una de las demandas más frecuentes de la población en zonas marginadas, es la introducción de redes de agua potable y drenaje, así como del servicio de energía eléctrica.

El funcionario municipal agregó que otro de los temas que más preocupan al alcalde es la desnutrición, por eso se considera un fuerte impulso a los programas alimentarios para ir abatiendo los rezagos.

Informó que en tanto se define el presupuesto, se trabaja en la integración del padrón de beneficiarios, para evitar que los apoyos se entreguen de manera discrecional, sino que lleguen a quien realmente los necesita.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo