Su sobrina se encargó de confirmar la muerte, periodistas que se encontraban afuera del hospital recibieron la noticia minutos después.
Celso Piña fue ingresado de urgencia al hospital San Vicente, horas antes había mandado mensajes a través de sus redes sociales, incluso invitaba al público para asistir a su presentación del fin de semana.
Fue su sobrina quien se encargó de confirmar la noticia, un moño negro como fotografía de perfil fue tomado como señal y a los minutos miembros del hospital informaron sobre su deceso.
Al hospital San Vicente arribó el ‘rebelde’ del acordeón, en el mismo lugar se dieron cita horas más tarde periodistas y corresponsales de distintas partes del mundo.
De acuerdo a un comunicado emitido por su disquera el Maestro Celso Piña falleció a las 12:38 pm a causa de un infarto. «Nos quedamos con un intenso vacío, pero nos deja su gran legado para siempre. Agradecemos respetar la privacidad de la familia».
El rebelde del acordeón y es el creador de un estilo que combina ritmos colombianos (cumbia y vallenato básicamente) con música norteña, pero también le da por la fusión con rock, rap y lo que se le pare enfrente.
Carlos Monsiváis lo definió como «El acordeonista de Hamelín»; Gabriel García Márquez bailó alguna vez en Monterrey a su ritmo, y el cineasta Alejandro González Iñárritu eligió una de sus canciones para el soundtrack de la película Babel.
Fuente: La Vanguardia









