Una mujer fue detenida por intentar ingresar droga al Centro de Reinserción Social de La Pila, en la capital de San Luis Potosí, utilizando ollas con carne cruda como método de ocultamiento.
Los hechos ocurrieron cuando Andrea “N” arribó al penal a bordo de una camioneta, transportando tres ollas con alimento. Durante una revisión de rutina realizada por personal de seguridad del centro penitenciario, se detectó que debajo de la carne cruda se ocultaban bebidas alcohólicas y aproximadamente nueve kilogramos de marihuana.
Ante el hallazgo, la mujer fue detenida por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en modalidad de posesión con fines de suministro. La droga, el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso y determinó una sentencia de cuatro años de prisión en contra de la detenida, al acreditarse su responsabilidad de los hechos.





