Para muchos, con el supuesto veto de la “Ley Ruth”, las cosas en la política se calmarían y tomarían otro rumbo, siendo un poco más transparente e igualitarias rumbo al 2027, sin embargo, nosotros y muchos ciudadanos más teníamos la sospecha de que algo podría haber detrás de este veteo.
Y pues sí, ya decíamos nosotros que no la iban a dejar morir, así como así, resulta que, según el secretario de Gobernación, Guadalupe Torres, el análisis y observaciones que supuestamente le hizo el Ejecutivo al Congreso con respecto a dicha ley, serían para aplicarlas en la próxima contienda electoral del 2033, es decir, no entraría en vigor en el 2027 para no vulnerar los derechos político-electorales de algunos contendientes.
“Se observó que se podrían vulnerar derechos político-electorales y limitar la libertad de los partidos” justificó el Torres Sánchez.
Por ello, indicó que se planteará que dicha alternancia para alcanzar la paridad sea a partir del candidato que se propaga en la última contienda, es decir, si, por ejemplo, en el Partido Verde va una mujer en el 2027, para el 2033 tendrían que postular forzosamente a un hombre y viceversa.
El secretario, como todos los funcionarios de Gallardo y sus decisiones, precisó que de esta forma se “evitaría imponer restricciones inmediatas que podrían derivar en controversias legales e incluso judicialización del próximo proceso electoral”
Ahora dicen que mejor la “Ley Esposa” vaya en el 2033
Autor:redaccion









