Entre las nuevas actualizaciones de WhatsApp anunciadas por Mark Zuckerberg esta mañana, se encuentra una que permitirá bloquear y ocultar conversaciones con una función llamada Chat Lock.
La herramienta presentada el día de hoy permitirá ocultar cualquier mensaje y lo va a colocar en una nueva carpeta a la que sólo se va a poder acceder con una contraseña o con datos biométricos, es decir, con huella digital o con reconocimiento facial o Face ID.
En otra publicación un poco más extensa, la compañía Meta, empresa matriz y dueña de WhatsApp explicó que Chat Lock protegerá las “conversaciones más íntimas” de los usuarios.
La nueva función también va a permitir bloquear la previsualización del mensaje cuando lleguen las notificaciones y así evitar que cualquier persona pueda ver el contenido del mismo.
¿Cómo se podrán bloquear los chats con la nueva funcionalidad?
Los usuarios podrán bloquear los chats con un simple toque en el nombre de algún chat, ya sea individual o grupal, y ahí podrán activar la opción de bloqueo.
Para acceder a estos chat bloqueados, únicamente se necesitará abrir la bandeja de entrada, ingresar la contraseña del teléfono o proporcionar la autenticación biométrica con su huella digital o su rostro a través del Face ID.
Chat Lock estará disponible para todos los usuarios en próximos meses.









