domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

Alcalde de SLP entrega la pavimentación de la calle Ponciano Arriaga de la colonia Mezquital

Publicado:

Arrancó la segunda fase en beneficio de la Rural Atlas con la que se beneficiará a más de 4 mil 550 habitantes

El alcalde Enrique Galindo entregó este jueves la rehabilitación vial de la primera etapa de la calle Ponciano Arriaga y dio inicio a la construcción de la segunda etapa, en beneficio de la movilidad en el norte de la ciudad. Con estos trabajos, el Gobierno de la Capital mantiene el ritmo de entregar a la población nuevas obras viales cada semana, como parte del programa Vialidades Potosinas.

Luego de inaugurar la pavimentación de la calle Ponciano Arriaga, en su tramo de Villa del Pozo a Camino al Desierto, que viene a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan la Colonia Mezquital, el Jefe del Gobierno de la Capital dio el banderazo para iniciar los trabajos en el tramo de Villa Lugano a Villa Del Parque, en una calle que hasta antes de estas intervenciones era de terracería.

“Vialidades Potosinas no solo se trata de las calles, que se vuelven muy importantes por los tráficos, por los tránsitos, sino que se da continuidad, genera circuitos viales, con los que damos calidad de vida, seguridad, mejoramos el tema hidráulico, sanitario, el alumbrado público. Así son las obras integrales que hemos hecho en el Gobierno Municipal”, señaló el presidente municipal.

Los trabajos ya concluidos en la calle Ponciano Arriaga en su primera etapa incluyeron la construcción de mil 220 metros cuadrados de estructura y una superficie igual de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, así como 400 metros lineales de guarniciones y 200 metros cuadrados de banquetas, pintura y señalización.

Por lo que respecta a la etapa que inició, la Dirección de Obras Públicas informó que abarcarán una superficie de 2 mil 850 metros cuadrados, en beneficio de más de 4 mil 550 habitantes de la Colonia Rural Atlas. En esta nueva fase se incluirá la instalación de 266 metros lineales de nueva red de drenaje y una cifra igual de tubería de agua potable, todo con materiales de alta calidad para garantizar una durabilidad mayor a la que establece la normatividad en materia de obra pública.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo