InicioMetropoliAlcalde Enrique Galindo entrega y arranca obras de renovación de drenaje y...

Alcalde Enrique Galindo entrega y arranca obras de renovación de drenaje y agua potable

Luego de padecer el deterioro de los drenajes en la calle Tales de Mileto, la rehabilitación de los mismos evitará focos de infección en beneficio de los vecinos del lugar.

San Luis Potosí.- Al entregar e iniciar obras de infraestructura hidráulica en diferentes calles de la colonia Progreso, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó el compromiso de ser un Gobierno itinerante y presencial para resolver problemas que afectan directamente a la población, como los drenajes colapsados que dañan la salud de las familias potosinas.

Acompañado por el director general del Interapas, José Enrique Torres López, así como habitantes de la colonia Progreso, el alcalde de San Luis Potosí recordó que esta obra, que inicia en la calle Leonardo Da Vinci, surgió como una petición durante el segundo “Domingo de Pilas”, pues representa un grave problema de contaminación y un atentado a la salud pública.

El alcalde señaló que además es una paradoja que un punto tan insalubre como el existente en esa zona, esté frente a un Centro de Salud, por lo que se decidió intervenir de manera urgente esta arteria.

Enrique Galindo Ceballos precisó que en este tipo de obras se invertirán más de un millón y medio de pesos, “pero no sólo se trata de abrir y cerrar, sino de revisar el pavimento, la red de agua y acciones complementarias en cuanto a ingeniería vial. Tienen derecho al reclamo, de ahí que el otro compromiso es que esta obra no tarde meses, sino en un máximo de tres semanas se entregue y después se harán más proyectos en esta zona de la ciudad. Con estas obras dejaremos de estar alejados, peleados, la autoridad y la ciudadanía”.

En la calle Leonardo Da Vinci, ubicada entre las Avenidas Curie y Salk, Galindo Ceballos dio el banderazo de arranque para la sustitución del drenaje sanitario, que tiene una longitud de 171 metros y profundidad de 1.4 metros, con un diámetro de tubería de 12 pulgada, cuya inversión es de medio millón de pesos.

Más tarde, en la calle Tales de Mileto, el alcalde capitalino llevó a cabo la colocación simbólica de la nueva tapa del pozo del nuevo drenaje, en el tramo que comprende entre avenida Fleming y Camino Real a Guanajuato, donde se repusieron 76 metros, mediante el uso de tubería, con un diámetro de 30 centímetros, al que se destinaron 195 mil pesos. Esta obra se concluyó en solo dos semanas. Fue solicitada por la representante de habitantes de la zona, Angélica Cabrera, durante la instalación de la Comisión Permanente de Agua Potable.

En este punto, Enrique Galindo dijo que la autoridad no solo debe acostumbrarse a los reclamos: “Debemos acostumbrarnos también a responder, e independientemente de la falta de recursos, debemos dejar de lado los pretextos y atender las peticiones ciudadanas; debemos tener la responsabilidad de otorgar agua, tenemos que modernizar los drenajes, ya que se trata de asuntos de salud pública y con acciones como esta, se refrenda que su dinero está convertido en obras”.

Por su parte, el director del Interapas, Enrique Torres, detalló que “en este nuevo Interapas, la ejecución de las obras se ha realizado en menor tiempo. En lo que va del mes hemos iniciado tres cambios de línea sanitaria, dos en la colonia Progreso y uno más en la calle de Azteca Norte. Además, es indispensable precisar que el pago oportuno hará posible que acciones como estas se multipliquen, porque no se trata de un regalo o una dádiva, sino de obras que ustedes necesitan, pero también es importante la corresponsabilidad que implica el cuidado del agua para evitar su desperdicio”.

Últimas noticias

- Publicidad -
- Publicidad -

Destacado

Más leído

Relacionado