El colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros SLP denunció públicamente a la presidenta municipal de Charcas, Marisol Nájera Alba, por haberles negado la ayuda que le solicitaron para que los apoyará con algunos lonches.
En un acto que calificaron como “una actitud insensible y discriminatoria en el manejo de los recursos públicos”, señalaron que se les negó apoyo básico a madres buscadoras quienes realizarán trabajos de búsqueda de sus hijos en esa zona.
De acuerdo con la denuncia, cuando integrantes del colectivo arribaron al municipio la alcaldesa negó a proporcionar alimentos sencillos, como 30 lonches y refrescos, argumentando “falta de recursos”.
No obstante, aseguraron, que sí destina presupuesto para banquetes a funcionarios del PVEM, como lo revelan algunas fotografías compartidas por la propia alcaldesa en sus redes sociales.
La indignación del colectivo aumentó cuando, dicen, les entregaron 20 bolillos, 20 rebanadas de jamón y queso, sin aderezos “porque eso ya es un lujo”, además de 20 botellas de aguas de tamaño pequeño.
Hasta el momento, la alcaldesa Marisol Nájera no ha emitido una postura oficial respecto de estos señalamientos.
Alcaldesa de Charcas niega comida y ayuda a colectivo de personas buscadoras
Autor:redacción









