Aldaco firma compromisos en Pozos y Jassos para impulsar mejoras

Ante constructores y comerciantes de la Delegación de Villa de Pozos, el candidato a diputado local por el octavo distrito por la Coalición Sí por San Luis, Gerardo Aldaco Ortega expresó su compromiso para respaldar las necesidades de la zona, especialmente en los rubros de presupuesto, seguridad y cultural.


En presencia de Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de la capital potosina y la candidata del sexto distrito federal Karina Benavides, coincidió Aldaco Ortega en la urgencia por liberar a Pozos para que pueda elevarse como un polo de desarrollo económico y social tal como lo demanda su cercanía con la zona industrial donde se albergan plantas como BMW o General Motors.


Ante un centenar de integrantes del sector comercial e inmobiliario, el candidato por el VIII distrito lamentó las condiciones en las que se han dejado colonias aledañas a la Delegación, lo cual obstruye el crecimiento urbano y a su vez ocasiona problemas de acceso a los derechos más básicos.


Aquí vivimos, de aquí somos, todos pagamos impuestos, es una obligación y el gobierno nos los regresa a través de transferencias a los municipios, la cuestión es si esos impuestos están siendo bien utilizados” y agregó “el representante del 8vo distrito tendría que estar hoy levantando la voz para ver lo que está pasando en Pozos”.


Y es que, solo el tema de inseguridad, requiere que se instale una comandancia de Seguridad Pública municipal para cubrir la demanda en toda la zona propuesta que será respaldada da por las líneas de trabajo que al ser diputado impulsará: desde la aprobación de los presupuestos mejorar las condiciones salariales de los policías, así como establecer medidas efectivas para la depuración de malos elementos.


“Trabajaremos por el octavo distrito con un enfoque basado en derechos, y como su representante tendremos la capacidad de hacer cambios en nuestras leyes y de hacer la gestión suficiente para que nuestro entorno sea diferente.


En temas presupuestales reiteró como un compromiso firmado con habitantes de Jassos y la cabecera de Pozos, la autonomía financiera, mediante trabajo conjunto con la alcaldía que encabezará Enrique Galindo, blindar que el recurso recaudado se utilice en beneficio de quienes pagaron sus impuestos puntualmente.


Consideró además que será necesario proteger y rescatar las importantes tradiciones culturales de la zona, mismas que datan de más de 100 años de existencia y son un distintivo de Pozos, su gente y sus formas de vida.