InicioNacionalesAMLO informó que FGR investigará a las empresas factureras

AMLO informó que FGR investigará a las empresas factureras

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a las empresas “factureras” e incluso ya hay órdenes de aprehensión.

“Está la investigación en la Fiscalía, se presentó una investigación sobre las facturas o las llamadas “factureras” y seguramente se ha avanzado en la investigación, tengo entendido que ya hasta han solicitado órdenes de aprehensión, no sé si en todos los casos, pero se avanza y se va a seguir haciendo”, declaró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador refirió que desde hace más de 10 años proliferó en algunas empresas un sistema de facturas falsas para evadir impuestos y desviar recursos al crimen organizado.

“De 10 años, 12 años a la fecha, hasta que llegamos, ya llevaba como 8 años cuando llegamos, empezó a proliferar todo este sistema de las facturas falsas para lavar el dinero y no pagar impuestos. De repente empezó a predominar ese sistema y empezaron a aparecer nombres o se empezó a hablar de personajes que tenían aviones privados y mansiones”

Recordó que se hizo una investigación a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto sobre algunos donativos tras una denuncia presentada por el ahora senador Ricardo Monreal.

Últimas noticias

- Publicidad -

Destacado

Más leído

Relacionado