domingo, diciembre 7, 2025

AMLO se echa para atrás; no denunciará a abogado de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador no demandará a César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por difamación y daño moral, por pretender involucrarlo con narcotraficantes “porque está muy protegido”.

AMLO refirió que tras realizar una consulta con abogados para ver si podría proceder contra De Castro, éstos le indicaron que no puede denunciarlo debido a que las leyes en Estados Unidos protegen a los litigantes y en la argumentación, él asegurará que sólo estaba haciendo su trabajo, que es defender a su cliente.

“Resulta que hice una consulta con abogados y está muy protegido el abogado de García Luna por las leyes, goza de impunidad y no se puede, no procede una denuncia en contra de él. Hay, vamos a decir, tesis, jurisprudencia en el derecho en Estados Unidos, en las leyes de Estados Unidos que protegen a los abogados, no se les puede acusar por difamación y daño moral”, reconoció el mandatario.

No obstante, López Obrador dijo que está redactando una carta que le enviará a César de Castro y la cual es una forma de protesta por no poder proceder contra quien calumnia. Estimó que la próxima semana hará público el contenido de la misiva.

Cabe recordar que en una de las audiencias del juicio contra García Luna, su representante legal interrogó a Jesús El Rey Zambada, uno de los testigos en contra de su cliente, sobre los sobornos que pagó y en uno de ellos nombró a López Obrador.

El abogado aseguró que El Rey Zambada había declarado que había entregado 7 millones de dólares para una campaña de López Obrador y presionó al hermano de Ismael El Mayo Zambada para que lo confirmara durante el contrainterrogatorio; sin embargo, el narcotraficante lo rechazó.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas