jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

Amparo contra el Tren Maya tiene “tintes políticos”, pero lo acataremos: AMLO

Publicado:

El mandatario resaltó que en el tramo hay una vía de tren desde hace 80 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el amparo promovido por una comunidad indígena para la suspensión de obras del tramo 1 del Tren Maya, en el sureste del país, tiene “tintes políticos“, pues “fue promovido por organizaciones” y no por habitantes.

“Todavía no sabemos qué efectos tiene porque esto no se origina realmente por donde va a pasar el Tren Maya, la promoción del amparo, no son lo que podrían resultar afectados, son organizaciones, esto tiene tintes políticos; además, es legitimo pero son los que no quieren que hagamos nada”, resaltó el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, resaltó que no hay razón para detener la obra y cuestionó “cómo procedió un amparo para una obra que está haciendo en donde hay una vía de tren desde hace 80 años”; sin embargo, dijo que van a cumplir los ordenamientos penales.

- Advertisement -

“Nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos penales, si un juez nos ordena detener una obra vamos a cumplir, vamos a respetar a la autoridad”, destacó el titular del Ejecutivo.

Baja incidencia delictiva en Ciudad de México. Conferencia presidente AMLO

Fuente: Radio Fórmula

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo