viernes, abril 26, 2024
33.6 C
San Luis Potosí

Ante los más importantes operadores turísticos del país, Alcalde Enrique Galindo abre las puertas de San Luis Capital al mundo

Publicado:

Presentó la marca turística de la ciudad ante representantes del sector de México y el mundo.

San Luis Potosí. – Como parte de la agenda del Tianguis Turístico 2023, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos presentó la marca San Luis Capital ante los principales operadores turísticos del país. Esta nueva estrategia implica generar más atractivos, experiencias, potencializar la gastronomía, además de difundir la historia y la cultura que se vive en la ciudad, mediante el turismo cultural, histórico, gastronómico, deportivo y otros tipos de turismo, principalmente el inclusivo, que se impulsa también.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dio a conocer ante los organismos especializados en el turismo más importantes del país la página web de San Luis Capital (www.sanluis.capital), en la que se promueven estancias rutas y productos turísticos en la ciudad de San Luis Potosí.

El Alcalde Enrique Galindo comentó que en estrategia turística se continuará con la difusión de San Luis Capital en todo el mundo. Destacó que el Centro Histórico de San Luis Potosí es Patrimonio Cultural de la Humanidad y que próximamente será sede del primer Museo de Ciudades Patrimonio en el Mundo, en el Palacio Municipal de San Luis Potosí.

- Advertisement -

Añadió que San Luis Potosí tiene la infraestructura turística y urbana suficiente para convertirse en un destino para todos, con el fin de promover el turismo inclusivo: “Por eso es primordial esta gran alianza con hoteles, restaurantes y cámaras empresariales, así como con la sociedad en general”.

A los principales operadores turísticos del país, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos les invitó a la 2ª edición del Festival San Luis en Primavera, con más de 80 eventos en el Centro Histórico y un programa amplio para todas las edades con agenda artística, cultural y hasta deportiva, catas, degustaciones, durante dos semanas, además de los eventos ancla, como lo son el torneo de tenis Challenger y la Procesión del Silencio; e insistió en que se aprovechará el turismo como una herramienta de desarrollo, a través del fomento del turismo inclusivo.

Junto con la Directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga; el Presidente Municipal Enrique Galindo añadió que durante todo el año se llevarán a cabo eventos culturales, artísticos, deportivos y turísticos en San Luis Capital, además de conferencias y de ferias para distintos sectores productivos, con lo que también se promociona la ciudad y se reactiva la economía, el turismo y el desarrollo social a favor de las potosinas y potosinos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo