viernes, marzo 29, 2024
10.6 C
San Luis Potosí

¡Anticipa tus retiros para Semana Santa! Estos días NO abrirán los bancos

Publicado:

Si planeas salir de vacaciones durante Semana Santa, te decimos qué días cerrarán los bancos para que anticipes tus retiros de efectivo.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó en el Diario Oficial de la Federación los días feriados para el sector financiero. Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) debe acatar la disposición legal de no laborar en esas fechas señaladas.

Es por esta razón que los días 6 y 7 de abril (jueves y viernes santos) ningún banco abrirá sus puertas para realizar trámites o aclaraciones. Únicamente permanecerán disponibles los cajeros automáticos, o las sucursales que se encuentren en plazas comerciales o supermercados.

La medida aplicará para las 49 instituciones financieras que forman parte de la ABM, fundada el 12 de noviembre de 1928. Sin embargo, la Asociación ofrece más de 56 mil cajeros ATM y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

- Advertisement -

¿Qué otros días de 2023 cerrarán los bancos?

Según lo publicado en el DOF, las siguientes fechas están destinadas para que la banca cierre:

1 de mayo.

16 de septiembre.

2 de noviembre. 

Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.

El 12 y 25 de diciembre.

Los sábados y domingos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo