sábado, abril 20, 2024
19.4 C
San Luis Potosí

Apoyos al campo han sido insuficientes: Unión Ganadera

Publicado:

Mientras el Gobierno del Estado simula atender el problema del estiaje en San Luis Potosí a través de reuniones donde no se generan acciones en concreto, el campo potosino vuelve a atravesar una crisis por la falta de agua, lo cual ya repercute de forma directa en los productores.

El presidente de la Unión Ganadera de San Luis Potosí, Rogelio López Negrete, advirtió que desde el año pasado ya se presentó muerte de ganado en el campo debido a la falta de alimento; no obstante, reconoció que es difícil determinar un número de cabezas de ganado perdidas porque los productores no siempre lo reportan.

- Advertisement -

López Negrete apuntó que el escenario para este año es igual o incluso más complicado que el 2023 por la sequía, la cual lleva años golpeando a San Luis Potosí.

Aunado a ello, mencionó que ante la desesperación, los productores del campo decidieron vender sus animales, al darse cuenta que por la falta de alimento no podrían salir adelante. 

Asimismo, lamentó que el apoyo institucional sea insuficiente ante la crisis que vive el campo, “es lamentable que algunos ranchos se han quedado sin ganado”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo