viernes, marzo 29, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Aprueban en Comisiones propuesta para ratificar a Manuela García como magistrada del STJE

Publicado:

San Luis Potosí.- Las y los integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia de Congreso del Estado, aprobaron el dictamen que propone la ratificación de la licenciada María Manuela García Cázares como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La presidenta de la Comisión de Justicia diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga dio a conocer que el Poder Ejecutivo envió el dictamen del expediente de evaluación de la magistrada, que cumple con todos los requisitos legales para mantenerse en el cargo; en la Comisión de Justicia de votó por mayoría y en la de Gobernación por unanimidad.

Asimismo, se recibió la terna enviada por el Poder Ejecutivo para elegir a quien ocupará la titularidad de la Fiscalía General del Estado, la cual está integrada por Mónica Kemp Zamudio, Marco Polo Méndez Alonso y José Luis Ruíz Contreras; será la próxima semana cuando este asunto sea analizado en las comisiones, para elaborar el dictamen correspondiente que será puesto a consideración del Pleno para su votación.

- Advertisement -

En este caso, el periodo para el que se elegirá a la persona que ocupará la titularidad de la FGE, será el que desempeñaba el Fiscal que presentó su renuncia al cargo y se vence el 26 de Octubre de 2024; señaló la legisladora que las y los representantes populares analizarán todos los expedientes a detalle para tomar una determinación fundamentada y en todo momento apegada a la legalidad.

En la reunión de trabajo, se acordó llevar a cabo mesas de trabajo con las áreas jurídicas de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para el análisis legal de la situación que guarda la sustitución de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia Administrativa, a fin de tomar decisiones que generen certidumbre y definan la integración de dicho órgano jurisdiccional. Será la próxima semana cuando se realicen estas reuniones.

La diputada Segovia Colunga manifestó que es muy importante llevar a cabo las reuniones de trabajo con él área jurídica del Poder Ejecutivo, para reducir al mínimo el riesgo de judicialización de los temas, ya que es importante que el Tribunal de Justicia Administrativa funcione a toda su capacidad en beneficio de las y los potosinos.

Asistieron a la reunión de trabajo los diputados José Luis Fernández Martínez, María Claudia Tristán Alvarado, Alejandro Leal Tobías, Edmundo Torrescano Medina, Juan Francisco Aguilar, Rubén Guajardo Barrera y Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo