jueves, abril 25, 2024
30.6 C
San Luis Potosí

Asesinan a Ernesto Méndez, periodista y director del medio “Tu voz” en Guanajuato

Publicado:

La organización Artículo 19 reportó este miércoles que Ernesto Méndez, periodista y director del medio “Tu voz”, fue asesinado en Guanajuato a manos de un comando armado que abrió fuego en un bar propiedad del comunicador.

De acuerdo a lo informado por Artículo 19Méndez fue asesinado alrededor de las 23:00 horas de ayer en el municipio de San Luis de la Paz.

La organización Alianza de Medios señaló que el ataque dejó un saldo de cuatro muertos, entre los que se encuentra el también excolaborador de Zona Franca y del periódico El Correo, así como dos heridos.

- Advertisement -

“El equipo de Zona Franca Noticias condena el homicidio de Ernesto Méndez, periodista quien fuera colaborador de este medio de comunicación durante varios años”, lamentó el medio de comunicación de Guanajuato.

El medio también exigió a la Fiscalía General del Estado, que no ha dado detalles sobre el caso, realizar las indagatorias correspondientes para detener a los responsables del asesinato del periodista

“Nos unimos al dolor de amigos, colegas y familia de Ernesto Méndez, así como de quienes fueron asesinados junto a él”, expresó el medio periodístico. 

Según Artículo 19, el periodista tenía antecedentes de amenazas, por lo que llamó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) atraer el caso.

Asimismo, la organización llamó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a contactar a los familiares y colegas de Méndez, con el fin de otorgarles las medidas necesarias. 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el asesinato y especificó que dos personas más fueron asesinadas durante el ataque. Además, instruyó a Libia García, secretaria de Gobernación, a darle seguimiento al caso.

Con el asesinato de Ernesto Méndez suman 13 homicidios de periodistas en el 2022, en nueve casos los crímenes están vinculados con la labor periodística, de acuerdo con el conteo de Artículo 19.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo