¿Así mero debe de ser?

Caballo Negro: La editorial de Emisor MX

“Así mero debe de ser”. Estas fueron las palabras de un presidente municipal en respuesta a una publicación de Emisor MX.

Mario Díaz Hernández, presidente municipal de Moctezuma, contestó de una forma que sorprendió a todos, pero no por la congruencia que un alcalde debe tener, sino por la falta de sustentos y de argumentos (creemos), ya que publicó tremenda imagen con un ungüento para un supuesto “dolor” o irritación.

Pero, ¿Qué pasó? En Emisor MX publicamos un video donde aparece el alcalde referido, quien organizó un baile monumental para festejar los XV años de su hija. En redes sociales no se hicieron esperar todo tipo de comentarios, hecho que nosotros informamos y describimos los que se aprecia en el video. No obstante, Mario Díaz respondió a la publicación con “toneladas” del ungüento “Vitacilina”, haciendo alusión al dolor o “ardor”, aunque francamente no sabemos a qué.

…Por favor, Mario, se necesitan respuestas reales, no para los medios de comunicación, sino para la gente, la gente real de Moctezuma y no para sus boots en internet.

¿“Así mero debe de ser”?, como usted dice. Todos esperan que diga de donde salió el recurso del bailazo de “Indomable”. La gente no solo quiere circo.

¿“Así mero debe de ser”?, ¿solo un rato de diversión y dejar de lado los graves problemas de inseguridad que existe en su municipio?

¿“Tiene más”? Necesita argumentos, aún quedan dos años más de su gobierno y las acciones no son lo mismo que las palabras. No solo es pavimentar un par de calles. La gente necesita más oportunidades de crecimiento y mejorar la calidad de vida. Necesita más seguridad y no solo fiestas.

Mal y de malas

Por si no fuera suficiente, en días recientes se ha detectado que en el municipio de Moctezuma existen «rings» clandestinos y lugares habilitados para peleas de perros, hecho que está prohibidísimo por las autoridades por el maltrato animal que significa.

La asociación civil Prolean (Protección Legal de Animales) dio a conocer que en esta demarcación existen casas que tienen perros Pitbulls en condiciones deplorables: amarrados, sin comida, solos y esos perros pitbull amarrados, los tienen ahí porque van a ser utilizados posteriormente para una «pelea”.