jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

Ataque con cuchillo en un tren en Alemania deja dos muertos y siete heridos

Publicado:

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas este miércoles, tres de ellas de gravedad, al lanzarse un hombre armado con un cuchillo sobre ellos en un tren regional en el trayecto entre Kiel y Hamburgo al norte de Alemania.

Fuentes policiales informaron de que el agresor se lanzó sobre los pasajeros poco antes de llegar a la estación de Brokstedt, en la localidad de Schleswig Holstein, fronterizo con Dinamarca.

Viajaban en el tren unas 120 personas, informaron esas fuentes, según las cuales se desató el caos en el interior de los vagones, mientras se procedía a alertar a la policía de la situación.

- Advertisement -

El atacante resultó herido y fue detenido al llegar a esa estación.

Fuentes oficiales de dicha localidad informaron que se trató de un palestino de la franja de Gaza de 33 años y según todos los indicios padecía de transtornos mentales.

Tanto el semanario Focus como el diario sensacionalista Bild habían identificado, en sus primeras informaciones, al agresor como un sirio con alrededor de 20 años y con desequilibrios mentales.

El primer aviso a la policía se produjo unos minutos antes de las 14:00 hora local, un pasajero alertó de la presencia de un hombre armado con un cuchillo.

Unos 20 minutos más tarde se produjo un segundo aviso alertando de que varias personas habían resultado heridas, entre ellas el propio agresor, quien ingresó en un hospital de esa localidad.

Todavía no hay información sobre el motivo del ataque, según la policía. La emisora regional NDR, que citó a fuentes del equipo de investigación, informó que el hombre, que llegó de Gaza hace ocho años, tenía antecedentes penales, y no había indicios de una motivación política.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo