jueves, marzo 28, 2024
13.8 C
San Luis Potosí

Atlas adelanta a los Pumas en la semi de ida

Publicado:

La noche de este jueves se jugó el segundo partido de semifinales del Torneo Grita México Apertura 2021. El conjunto de los Pumas recibió a los rojinegros de Atlas en el primer partido por el pase a la gran final. La cancha del Estadio Olímpico Universitario fue el escenario del primer choque entre ambas escuadras.

Con un marcador de 1 – 0La Furia se llevó la victoria con la ventaja mínima. Acabaron con la racha ganadora de los felinos y dieron el primer golpe rumbo a la final del torneo.

Desde los primeros minutos del juego, los rojinegros fueron superiores al club Universidad y se acercaron en repetidas ocasiones al arco de Alfredo Talavera, pero poco antes de que terminara la primera parte, lograron encontrar la oportunidad de gol y silenciaron a la afición azul y oro.

- Advertisement -

La jugada se desarrollo en los tres cuartos de cancha, después de un pase largo, Julián Andrés Quiñones se hizo del balón y poco antes de entrar al área chica, recibió un pase con espalda al arco. En cuanto alzó la vista notó a Julio César Furch.

Julio Furch llegó por detrás de la defensa y de primera lanzó un zapatazo en dirección del poste izquierdo. A pesar de que Talavera se esforzó para alcanzar el esférico, no lo logró y terminó cayendo la única anotación del partido.

La anotación sorprendió a los universitarios pues no vieron llegar la reacción inmediata de los de Atlas. El gol bastó para meter en aprietos a los dirigidos por Andrés Lillini. Al minuto 43 se abrió el marcador.

Pero poco antes de que acabara la primera parte, una jugada polémica generó preocupación y estrés en la banca de los de Diego Cocca pues el árbitro del partido marcó un penal a favor de Pumas. La jugada se desarrollo cuando Sebastián Saucedo llevaba el balón por la banda de la izquierda.

Cuando intentó meterse al área de portería, fue derribado y cayó a causa de una barrida por la defensa rojinegra. En primera instancia, por la velocidad del juego, el silbante señaló la pena máxima. Los reclamos empezaron y desde el banquillo, el técnico argentino pidió que se no se marcara.

Ya en tiempo de compensación, el juez principal del juego aún no sabía si marcar o no el penal a favor de Pumas, por lo que recurrió al VAR. Una vez que revisó la jugada, corrigió su señalización y anuló el penal, así que dejó correr el juego.

Para la segunda parte, el club Universidad intentó revertir el marcador que los dejaba en desventaja para el juego de vuelta del próximo domingo. En ocasiones más seguidas se acercaron a la portería de Camilo Vargas pero el guardameta colombiano supo solucionar cada uno de los intentos de gol de Pumas.

La jugada más clara que tuvo la escuadra del Pedregal fue en tiempo de compensación. Talavera salió de su área para mandar un pase largo hasta el otro extremo de la cancha. Ahí los universitarios recibieron el pase y se perfilaron para contraatacar.

Mandaron un centro y en el rebote la pelota le quedó a Higor Meritão, a escasos metros del arco, dominó el balón y mandó un disparo. Pero en una lectura certera del portero de Atlas, salió a achicar el área y le redujo el espacio al brasileño.

El esférico golpeó el brazo izquierdo del colombiano y así pudo conservar su portería en ceros y evitar la anotación del empate. Fue la última oportunidad para los azul y oro ya que después se marcó el final del partido.

Ahora Pumas llegará a Jalisco con la responsabilidad de ganar el partido si es que desea pasar a la final del torneo. En contraste los tapatíos ya sueñan con la final del torneo. El partido de vuelta se jugará el domingo 5 de diciembre a las 19:00 horas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo