jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

Avanza el Plan Emergente Sí al Agua: con el pozo del estadio Lastras se recupera caudal para más de 7 mil potosinos

Publicado:

El Alcalde Enrique Galindo anunció que el pozo, cedido por sus propietarios, permitirá atender con agua al oriente de la Capital.

San Luis Potosí. – El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que el estudio de aforo realizado en el pozo del Estadio Alfonso Lastras determinó que se podrán tomar 20 litros de agua por segundo adicionales de ese espacio, en beneficio de la población de la zona oriente de la Capital, pues atenderá a más de 7 mil potosinos.

La recuperación de este pozo, cedido a la autoridad municipal y el Interapas por parte de un particular, forma parte del Plan Emergente Sí al Agua, con el que el Presidente Municipal Enrique Galindo, el Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas afrontan el desabasto provocado por las fallas en la Presa El Realito.

“Hace unos días vinimos a revisar este pozo, los dueños lo pusieron a disposición para tratar de rescatar litros por segundo para la ciudad. Hoy me dan muy buenas noticias”, señaló el Presidente Municipal. La inversión realizada en este pozo fue de 5 millones de pesos, la generación de 20 litros por segundo se suman a los 15 que necesita la zona de Valle Dorado para subsistir.

- Advertisement -

El Alcalde Enrique Galindo agradeció la disposición y solidaridad de los propietarios del Estadio Alfonso Lastras para enfrentar la emergencia hídrica en la que se encuentra la ciudad de San Luis Potosí.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos visitó el pozo del Estadio Alfonso Lastras este sábado en compañía del Director General del Interapas, José Antonio Lugo y Jorge Enrique Cincel, Director de Operación y Mantenimiento.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo