martes, abril 23, 2024
15.2 C
San Luis Potosí

Ayuntamiento de Venado remedia zona de excavaciones en el Ojo de Agua

Publicado:

Cabe recordar que la excavación de 3 metros de profundidad causó alarma en la población y un grupo de ciudadanos se opusieron a la obra, por lo que tuvo que detenerse.

Redacción Emisor Mx

En seguimiento periodístico, Emisor Mx confirmó que el Ayuntamiento de Venado, remedió la zona de excavaciones que meses atrás realizó en el Ojo de Agua de la Cabecera Municipal, con la finalidad de dotar de agua potable a sus habitantes.

Cabe recordar que dicha excavación de 3 metros de profundidad causó alarma en la población y un grupo de manifestantes, se opusieron a la obra, y que según declaraciones de personal del Ayuntamiento se les explicó en qué consistían los trabajos, sin embargo, fue detenida.

“Los trabajos que se presentaron en el reportaje anterior correspondían a una obra que pretendía distribuir a la cabecera municipal de agua potable, aprovechando el agua de esta corriente y que 500 metros aguas abajo prácticamente ya va contaminada, toda vez que se desperdicia y va desapareciendo completamente dicha corriente después de un kilómetro y medio”, se explica en el proyecto.

Después de varios meses transcurridos, con la finalidad de evitar confrontaciones por las obras a realizar en el área de estacionamiento del Ojo de Agua, el municipio optó por cambiar el sitio de la obra, pues las confrontaciones con los ciudadanos se estaban originado porque gran porcentaje de la población estaban de acuerdo en que se aprovechara el vital líquido en la red de agua potable.

Ayuntamiento de Venado remedia zona de excavaciones en el Ojo de Agua

Finalmente, el Ayuntamiento realizó trabajos de remediación en el área, además, personal del servicio público está llevando a cabo la instalación de jardineras y reforestación en diferentes áreas del río.

- Advertisement -

Trabajos de reparación del Paraje del Ojo de Agua

El Ayuntamiento de Venado se prepara para recibir turistas en su paraje del ojo de agua, en estas fechas de vacaciones.

Desde el lunes pasado personal del Ayuntamiento se encuentra realizando trabajos preventivos para que los visitantes de este y otros municipios cuenten con las medidas de seguridad necesarios para disfrutar de este espacio.

Además, se informó que se han rehabilitado baños, se contará con personal y ambulancia de la cruz roja y la presencia de las fuerzas de seguridad pública.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo