Ayuntamiento fortalece el servicio de agua a través de pipas

El apoyo se brinda de lunes a sábado, de manera gratuita, a través de 28 pipas

San Luis Potosí.- A fin de dar respuesta al desabasto originado por las fallas de El Realito, así como a los bajos niveles de captación de agua de lluvia que se presenta en la presa, el Ayuntamiento de la Capital cuenta con un plan emergente para cubrir las necesidades más apremiantes de la población como es el agua potable.

Para contar con el servicio es necesario llamar a los teléfonos 8116230, 8116237, 8116240, 8115128, 8114937, 8131132, 8110056 y 8119008 ext. 111 a 116.

Mediante 28 pipas se brinda el apoyo primeramente a las zonas rurales, posteriormente se cubren las zonas no municipalizadas, es decir aquellos fraccionamientos que no han sido entregados al ayuntamiento por el constructor o desarrollador y, por lo tanto, no cuentan con los servicios municipales.

Asimismo, se brinda el apoyo de abastecimiento de agua a la zona urbana de la capital potosina cuando así se ha requerido.

La cobertura es de lunes a martes de 8:00 a 20:00 hrs., y es totalmente gratuita.

Existen zonas fijas durante la semana como son:

Lunes se abastece: Bellas Lomas.

Martes: Escalerillas, Pila, Pozos, Joyas Del Aguaje, Margarita Moran, San Nicolás, Prol. León García, El Peñascal, Tierra Blanca, Primavera, El Aguaje, Mi Ranchito, Chimalhuacán. Morales, Infonavit Morales, y Jacarandas.

Miércoles: Escalerillas, Pozos, Palmas, Villa Fontana, Villa Golondrina, Alcatraces, Pedroza, Huachichiles, Valle de San José, Jacarandas, Mercado Bicentenario, Mi Ranchito.

Jueves: Escalerillas, La Pila, Pozos, Condado del Sauzal, Zona Norte, Mártires de la Revolución, Jacarandas, Álamos, Bugambilias

Viernes: Escalerillas, La Pila, Pozos, Matamoros, Matamoritos, Las Vegas, Mercado Bicentenario, San Benito, Mi Ranchito, Jacarandas y San Alberto.

Sábado: Escalerillas, Los Limones, Villa Esperanza y Morales.

Para finalizar, el gobierno de la capital comentó que, si bien estas constantes fallas en “El Realito” no son responsabilidad de este órgano de gobierno, el compromiso con la sociedad es otorgar una respuesta rápida y oportuna a sus necesidades.