martes, septiembre 27, 2022
13.7 C
San Luis Potosí

Ayuntamiento refuerza censos para ampliar la cobertura de programas sociales

Publicado:

Ya se hicieron recorridos en comunidades como San Juanico Chico, Milpillas, La Mantequilla y la colonia Barrón.

San Luis Potosí.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí avanza en el levantamiento de censos para incorporar a habitantes de las zonas más vulnerables del municipio a los programas sociales que iniciarán y que serán coordinados por la Dirección de Desarrollo Social, cuyos censos se llevan a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Subdirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, tan solo en la última semana, brigadistas municipales hicieron recorridos en las comunidades de San Juanico el Chico, Milpillas y la colonia Barrón, para conocer las necesidades de familias de estas áreas del Municipio.

En estos sectores, esa área de la Dirección de Desarrollo Social levantó más de 80 encuestas, las cuales serán analizadas para determinar y seleccionar a quienes requieren de los programas institucionales, con lo que se busca garantizar que estos apoyos lleguen a las potosinas y potosinos que realmente los necesitan, debido a sus condiciones socioeconómicas.

En esta labor conjunta, se resalta la intervención del Inegi, en la sectorización y detección de los polígonos que demandan mayor atención, para primeramente llevar a cabo el censo respectivo y posteriormente determinar qué población será la beneficiada con los programas sociales que implementará el Ayuntamiento de la Capital.

Igualmente, este levantamiento se ha llevado a otras comunidades rurales que se ubican en la zona no delegacional de San Luis Potosí, ya que el objetivo es que tengan una cobertura amplia y de esta manera garantizar la incorporación de más población que requiera del apoyo institucional de la administración capitalina.

De ahí que entre las localidades que ya fueron censadas destaca el poblado de La Mantequilla, en donde familias resaltaron la importancia de que el Gobierno de la Capital atienda las necesidades de este sector de la ciudad, ante el rezago histórico que se tiene, pero que hoy, ya hay respuesta por parte de la actual autoridad.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo