viernes, abril 19, 2024
29.7 C
San Luis Potosí

Buscan fortalecer desde la escuela la práctica de deporte y actividades culturales

Publicado:

San Luis Potosí.- Con el objetivo de impulsar y fortalecer desde las escuelas el deporte y la cultura entre niñas, niños y jóvenes de la entidad, la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, impulsa una iniciativa de reforma al artículo 18 en sus fracciones VI y VII, y adiciona la fracción VIII, por lo que la actual fracción VII pasa a ser VIII de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de San Luis Potosí.

La iniciativa propone modificaciones al artículo 18 en su fracción VI, para promover mecanismos de integración institucional y sectorial para fomentar, promover y estimular el desarrollo de la activación física, la cultura física y el deporte.

En la fracción VII se establece: Promover, en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, el descubrimiento oportuno de niñas, niños y jóvenes con talento deportivo a partir de la educación básica y educación media superior

- Advertisement -

La diputada Cinthia Verónica Segovia, establece en su exposición de motivos que, “la escuela debe ser el primer semillero para impulsar y desarrollar las cualidades tanto en lo académico, como deportivo y cultural de la niñez y juventud, esto para que el educando explote cada una de sus habilidades.

La fuga de talentos deportivos o de reconocimiento de talentos deportivos en nuestro estado y en nuestro país es un tema recurrente, esto por falta de visión y/o coordinación entre autoridades deportivas que impulsen, desarrollen y capten el talento de la niñez y juventud potosina. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo