jueves, marzo 28, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Canadá abrió sus fronteras para estadounidenses vacunados

Publicado:

Canadá levantó el lunes su prohibición a que los estadounidenses crucen la frontera para hacer compras, turismo o visitas, aunque Estados Unidos ha decidido mantener restricciones similares por COVID-19 para los canadienses.

Los ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos deben haber completado su esquema de vacunación y dar negativo en una prueba diagnóstica de COVID-19 en los tres días previos a cruzar la frontera terrestre, una de las más largas y transitadas del mundo, y las autoridades canadienses advierten que no sacrificarán la seguridad por un tiempo de espera más breve. Los viajeros también deben llenar un detallado formulario antes de cruzar.

Ingreso de estadounidenses a Canadá

En la primera mañana en que se permitió nuevamente el ingreso de estadounidenses a Canadá, hubo poca actividad en la pequeña localidad fronteriza de Derby Line, Vermont, en donde pasaron largos periodos sin que algún vehículo se dirigiera hacia el centro de Stanstead, Quebec.

- Advertisement -

En Buffalo, Nueva York, Lisa y Jim Docherty se realizaron pruebas diagnósticas a COVID-19 en una farmacia antes de su primera visita a su cabaña en Ridgeway, Ontario, desde el verano de 2019. La pareja, residente de Hilton, Carolina del Sur, ha tenido su cabaña por más de 40 años.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo