martes, abril 16, 2024
17.1 C
San Luis Potosí

Carmen Salinas se encuentra en coma tras ser hospitalizada, informa su familia

Publicado:

La actriz mexicana Carmen Salinas fue hospitalizada la noche del miércoles por una “difícil situación de salud“, que se presume podría tratarse de un derrame cerebral, según informó su familia esta mañana. Se encuentra en estado de coma, de acuerdo con el último parte médico.

Gustavo Briones, sobrino de la famosa actriz de 82 años de edad, dijo que la actriz está “muy delicada, está grave” en coma natural. Además, informó que permanece en el área de terapia intensiva de un hospital, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde médicos especialistas la atienden.

Su familia dijo a medios que el estado de salud de la actriz es grave y esperan que los médicos les digan lo que procede. Narró que la noche del miércoles, luego de retirarse a su habitación, Salinas fue encontrada por sus trabajadoras desmayada.

- Advertisement -

Maria Eugenia, nieta de la actriz, informó que está conectada con respiración asistida. El diagnóstico que se les ha dado es de su estado de salud delicado.

Salinas mantuvo actividad en sus redes sociales la tarde de ayer, cuando publicó diversos mensajes, a la par de participar en la grabación de la telenovela en la que trabaja actualmente, “Mi fortuna es amarte”.

La reconocida actriz mexicana, intérprete de “Aventurera“, fue representante popular en el 2015, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la enlistó como plurinominal. En 2014 se desempeñó como embajadora de la educación para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Representantes del medio artístico expresaron sus deseos de recuperación para Salinas. El movimiento se extendió al medio político con Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

“Sé que en breve estarás de vuelta, con toda la fuerza y alegría que te caracteriza. ¡Te mando un abrazo con mucho cariño!”, escribió el dirigente partidista en redes sociales.

Si bien la familia no ha confirmado las causas por las que la actriz se encuentra delicada de salud, algunos medios nacionales aseguran que Salinas pudo haber sufrido un derrame cerebral, mientras que otros consideran que se trató de un problema de presión alta.

Carmen Salinas es una de las actrices más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida.

Nacida en Torreón, en el estado de Coahuila en 1932, la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela “La vecindad” (1964).

Tiempo después se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en “Bellas de noche” (1975).

Tras su paso en la política Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento y formó parte de trabajos como “Mi marido tiene más familia” (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021) que actualmente se transmite por Las Estrellas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo