viernes, abril 26, 2024
32.9 C
San Luis Potosí

Carta compromiso para obtener licencia podría expedirse en todos los municipios de SLP

Publicado:

San Luis Potosí.- El diputado René Oyarvide Ibarra, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, indicó esta mañana que luego de analizarlo con sus compañeros de bancada, se llegó a la conclusión de poder emitir la carta compromiso que expide la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) en cada uno de los municipios del estado.

Esta carta se pide como requisito indispensable a todos aquellos que buscan tramitar su licencia de conducir gratuita por primera vez. El diputado destacó que en muchas ocasiones las personas que viven en municipios alejados preferirían pagar el costo de la licencia, debido al gasto que les implica trasladarse a la capital potosina a realizar el mencionado trámite.

Oyarvide agregó que se solicitará un padrón de todas aquellas oficinas que pudieran comenzar a expedir este documento en el interior del estado. Con ello se buscaría subir al pleno un punto de acuerdo que tendría como objetivo que más oficinas puedan emitir este documento o incluso buscar la manera de trasladar a las personas a las oficinas correspondientes a que realicen el trámite.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo