Venezolanos y hondureños las nacionalidades que más llegan a la institución.
El director de la Casa del Migrante, Marco Antonio Luna, dio a conocer que las atenciones se han triplicado en los últimos 2 meses. Detalló que a inicios de este año apenas se atendían a 150 personas y hoy son más de 500 al día, lo que ocasionó que se tuviera que cerrar temporalmente este espacio.
“Desde el mes de julio hasta todo lo que fue agosto y lo que fue de septiembre no hemos bajado de 400 migrantes al día en la casa, hemos llegado ya hasta 500 y se ha mantenido un flujo muy constante y siguen llegando”, remarcó el director.
Comentó que este aumento se debe a una oleada de migrantes de Venezuela que comenzaron a cruzar por México, muchos de ellos utilizan la ruta de San Luis Potosí para tratar de llegar a Estados Unidos.
Agregó “nos han ganado ahorita el número de venezolanos y seguido por los hondureños, tenemos familias completas con mamá, papá y los hijos, hemos llegado a tener ahorita un gran número de niños en todas las edades, de bebés hasta niños de 8 y 10 años”.
Pronosticó que para las siguientes semanas el flujo aumentará todavía más porque se esperaba el arribo de más migrantes, «se está moviendo mucha gente por el sur ahorita y vienen hacia el centro, aunque hay otras rutas una de las que más concurren es la ruta de San Luis Potosí”.
El director de la casa del migrante destacó que por ahora les haca falta muchos productos de higiene, además de cobijas porque muchas personas siguen durmiendo en el suelo, por lo que invitó a la población a hacer sus donaciones.









