domingo, diciembre 7, 2025

Caso de Bulliyng en el Instituto Hispano Inglés sin resolver

Autor:redaccion

Después de casi nueve meses de que se expuso públicamente que un menor fue víctima de acoso escolar en el Instituto Hispano Inglés, se continúa exigiendo una respuesta efectiva por parte de las autoridades pues ha presentado denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, y hasta ahora no ha obtenido justicia.
Ninguna autoridad ha intervenido para atender los daños causados a un menor de tan sólo 8 años que sufrió bullying, denunció su madre Daniela Ramos Molina.
La situación se originó en septiembre de 2024, cuando el niño, de ahora ocho años, comenzó a presentar síntomas físicos relacionados con altos niveles de estrés, que incluso derivó en una cirugía intestinal a causa de las constantes agresiones por parte de un compañero de su mismo grado. Puntualizando que en el colegio se pagan cerca de 95 mil pesos por ciclo escolar y lo que buscan los padres de familia es educación no pagar por daños a sus hijos.
La madre recordó que, en el pasado mes de febrero realizó la denuncia pública del acoso escolar que sufría su hijo en el Instituto Hispano Inglés, después de cinco meses con esta problemática y que las autoridades de la institución no actuaron, situación que daño a su hijo psicológicamente y hasta física, pues tuvieron que operarlo debido a que se le inflamaba el estómago por el estrés causado por el acoso en su contra.
La madre dijo que su hijo actualmente lleva atención psicológica pagada por ellos, “me dijeron que no iba a proceder la denuncia contra el niño por su edad porque según las leyes se puede hasta los 13 años y en la CEDH me orientaron de que podría ser una demanda civil”

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas