CDE del PAN reconoce trabajo de Nava Palacios

Es un logro importante la inversión de 364.9 MDP en obras de infraestructura hidráulica y vial, 180 MDP son una inversión concurrente con gobierno del Estado y 184.9 están representadas en 141 obras públicas.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, reconoció el trabajo que el Alcalde Xavier Nava Palacios a realizado en la Capital Potosina en su primer año de gobierno, destacando la diminución importante en la deuda que arrastraba el municipio; así como la inversión de 364.9 MDP en obras de infraestructura hidráulica y vial; y la inversión en equipo de Seguridad.

Consideró importante el saneamiento de las finanzas públicas, al disminuir el 50% de la deuda con proveedores de las pasadas administraciones, la cual paso de 450 MDP a menos de 220; mientras que a pesar del saqueo y la impunidad que sufrieron los potosinos, bajó la deuda a largo plazo a la mitad de mil 403 MDP a 813.

Indicó que con el adecuado manejo de los ingresos de parquímetros, de enero a septiembre 2018 fueron en promedio de 2.4 MDP por mes; de enero a junio de 2019 de 3.59 MDP; es decir, incrementó un 48.5% respecto a los ingresos promedio que se tuvieron en la pasada administración.

Además destacó que se cumplió con el pago de 54 MDP del ISPT (Impuesto Sobre Producto del Trabajo), que no fueron pagados en el 2017 y 2018; y se pactó con INFONAVIT un convenio con el que se condonaron multas y recargos por más de 49.6 MDP reduciendo la deuda a 26.9 MDP, la cual ya fue liquidada.

“El desempeño de las finanzas públicas municipales ha permitido un incremento de la inversión pública, gracias a las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno Municipal. Por cada peso disponible, 0.55 se convierte en inversión pública, a diferencia de los 0.38 alcanzado al cierre del ejercicio fiscal 2018”; dijo.

Calificó como un logro importante la inversión de 364.9 MDP en obras de infraestructura hidráulica y vial, 180 MDP son una inversión concurrente con gobierno del Estado y 184.9 están representadas en 141 obras públicas.

Aguilar Hernández dijo que se hacen más obras con menos dinero, pues el ultimo año de la administración anterior se ejecutaron 225 MDP en 56 Obras; por lo que las 141 de este primer año de ejercicio de Nava Palacios representan 251% más en obras realizadas.

Indicó que programas como “Gobierno de a pie” y “En son de Paz”, es una estrategia de atención integral de contacto directo con la ciudadanía para conocer las necesidades y demandas para el mantenimiento de la ciudad, mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento, seguridad, esparcimiento, entre otras.

En el tema de Seguridad Pública consideró que hay mucho por hacer; sin embargo; se capacito al personal, se recuperaron 7.7 MDP del recurso federal FORTASEG 2018, se invirtió más de 37.2 MDP en busca del desarrollo, profesionalización y certificación policial, considerando: Uniformes para personal de la Corporación, invirtiendo 24.1 MDP; mejoras de las condiciones laborales de mil 105 oficiales mediante el apoyo de una cantidad eventual de 7 mil 711 pesos para el rubro de mejora de la vivienda, invirtiendo 6.9 MDP y 1.5 MDP adicionales de aportación municipal; así como 13 unidades vehiculares, por 6 MDP.

Estableció que el PAN continuará en constante comunicación con el Edil de la Capital, a fin de que durante el próximo año se cumpla con los compromisos establecidos con las y los potosinos; “Falta mucho por hacer; pero sin duda los avances que se han tenido esté año, a pesar de las circunstancias en las que recibió las arcas municipales, son importantes para la ciudadanía; con esto es claro que los Gobierno del PAN son gobiernos que saben gobernar”;
concluyó.