El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) ha recibido hasta el día de hoy dos solicitudes de protección personal de aspirantes a puestos de elección popular. Una de ellas correspondió a un exaspirante a la alcaldía de El Naranjo, y la segunda es de una candidata a una diputación local del municipio de Matehuala.
La presidenta del Ceepac, Paloma Blanco López, dijo que las dos personas no recibieron amenazas directas, pero sí externaron su preocupación de desarrollar sus actividades políticas bajo un clima de riesgo.
Blanco López explicó que tras recibir estas solicitudes de protección personal, fueron enviadas a la Secretaría General de Gobierno para que analice si es factible o no brindarles elementos de seguridad. Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha respondido.
“Seguimos el protocolo, el cual nos marca que debemos remitirlas a la Secretaría General para que ellos analicen esas peticiones, si bien no fueron amenazas directas, sentían en peligro su integridad”, remarcó la funcionaria electoral.









