viernes, abril 19, 2024
26.4 C
San Luis Potosí

Centros de Atención Familiar del DIF Municipal celebran fiestas patrias

Publicado:

El objetivo es el sano esparcimiento de la población y fomentar las tradiciones.

San Luis Potosí.- Durante esta semana, integrantes de los talleres de los Centros de Atención Familiar (CAF) del Sistema Municipal DIF, llevaron a cabo reuniones para celebrar las fiestas patrias.

Participaron 168 personas pertenecientes a sus Centros: Los Vargas, Reforma, Simón Díaz, Sauzalito y Los Silos, quienes tuvieron música mexicana, prepararon y compartieron platillos típicos de estas fiestas, y también aprovecharon a jugar lotería.

«El objetivo es el sano esparcimiento de la población, fomentar la convivencia, y como muchos de los asistentes son adultos mayores, se generan mayores lazos de amistad, pero más allá de eso, la celebración lleva a conservar las tradiciones mexicanas, resaltar el orgullo de vivir en este país y por supuesto en La Capital del Sí», dijo la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

- Advertisement -

Resaltó que aparte de los talleres que se llevan a cabo en los CAF, se procura que fechas representativas no pasen desapercibidas, pues la finalidad es seguir transmitiendo a las nuevas generaciones la cultura y el folklore mexicanos, así como el respeto a los símbolos patrios, como en este caso.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo