CEPC alerta lluvias puntuales intensas y viento para SLP

Son generadas por un canal de baja presión en interacción con el Frente Frío no. 58.

San Luis Potosí.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para la tarde de este martes 1 de junio, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm), además de rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Las condiciones serán generadas por un canal de baja presión en interacción con el Frente Frío Número 58 sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana e inestabilidad atmosférica superior; además de canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía tomar las siguientes medidas preventivas: evitar cruzar arroyos con corriente de agua, no estacionar automóviles en cauces de ríos, respetar los cierres viales, evaluar si su casa tiene las condiciones para hacer frente a esta temporada y conocer la ubicación de los refugios temporales de su comunidad.

En caso de tormenta, tratar de no salir de sus casas, y si tienen que hacerlo, manejar con cuidado, encender las luces, verificar que esté en buen estado los limpia-para brizas; si va a pie, usar paraguas y cruzar las calles solo en las esquinas.

Si sufre inundación en sus casas, no tocar cables eléctricos ni hacer uso del agua de aljibes, y en caso de emergencia llamar al teléfono 9-1-1