Chivas dan de topes al Atlético de San Luis

Segundo descalabro es el que tuvo Atlético de San Luis dentro del Guard1nes 2020 ahora visitando en la Perla de Occidente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en un partido en el que los pupilos de Guillermo Vázquez no pudieron encontrarse cómodos.

La primera media hora del cotejo la propuesta de los potosinos fue de echarse en su propio campo con tremenda dificultad para pasar al del rival, por lo que esto supo ser bien leído por los locales quienes al 27′ por poco conseguían adelantarse por conducto de Antuna.

A los 39′ tras un disparo de tiro de falta, vendría Nicolás Ibáñez lo intentó con la cabeza pero Toño Rodriguez despejó con los puños alejando todo el peligro. De inmediato se dio un nuevo centro de Camilo Mayada para que nuevamente Ibañez conectara con la testa pero su intento se fue desviado a un lado.

Faltando tres minutos para el cierre de la primera mitad y tras buena jugada de Berterame llegaría Nico para disparar de primera pero la oportunidad se terminó por ir apenas a un costado de la meta rojiblanca.

Fue hasta los 60′ ya en el complemento cuando el “Conejito” Brizuela la mandó guardar al fondo de las redes al recibir un gran balón por izquierda y con un quiebre romper a la zaga potosina y fusilar a Carlos Felipe Rodríguez en lo que fue un gran gol.

Un minuto después por poco empataba San Luis con un testarazo al travesaño por parte de Ibáñez que ya era el más activo en el ataque potosino. Pero la respuesta del cuadro de San Luis Potosí se produjo a los 69′ con Mauro Quiroga quien con la testa supo dar con el 1-1.

A los 70′ lamentablemente para la causa visitante terminarían por quedarse con diez con la expulsión de Matías Catalán luego de una dura entrada, en lo que fue prácticamente una plancha en un intento de salida de Chivas.

Finalmente faltando 12 minutos para el final el gol volvió a aparecer por conducto del “Chicote” Calderón quien con un sólido cabezazo dobló al meta potosino para finiquitar la victoria de las Chivas en el partido debut de Víctor Manuel Vucetich.