viernes, marzo 29, 2024
12.3 C
San Luis Potosí

“Cien Años de Autonomía”, libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, será presentado el día 20 de enero de 2023

Publicado:

San Luis Potosí.- Como parte de los festejos que se llevan a cabo con motivo del Centenario de la Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el próximo viernes 20 de enero del presente año será presentado el libro “Cien Años de Autonomía”. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario “Caja Real”, en punto de las 12:00 horas.

La licenciada Cynthia Valle Meade, titular de la Secretaría de Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio a conocer que el libro “Cien Años de Autonomía”, se construye con la participación de miembros de la comunidad universitaria, pero señaló que la invitación a la presentación es extensiva a toda la población.

Destacó que en esta obra, que se caracteriza por ser una construcción colectiva, se encontrarán textos de universitarios, “así como de personas que han transitado por la Institución, egresadas y egresados, otras más que siguen, doctorados Honoris Causa, ex rectores, personajes importantes de la Educación Superior en México, y del propio rector Alejandro Zermeño”.

- Advertisement -

Dijo que se incluyen apuntes sobre la perspectiva de la autonomía por parte de investigadoras e investigadores, estudiantes, así como una serie de fotografías selectas, todo lo anterior es lo que conforma a Cien Años de Autonomía.

De igual manera, la licenciada Cynthia Valle señaló que en la compilación del  material se contó con la participación de todo un gran equipo de trabajo. La fotografía de esta obra universitaria es del diseñador gráfico Alejandro Espericueta Bravo.

Finalmente, la licenciada Cynthia Valle reiteró la invitación para la sociedad potosina y la comunidad universitaria para que sean partícipes de la presentación de este libro, cuyo acceso será totalmente libre, así como de todas las actividades que se seguirán llevando a cabo con motivo del Centenario de la UASLP.  “La Universidad somos todos, así que bienvenidos a esta presentación de Cien Años de Autonomía”. Puntualizó.

Durante la presentación se contará con la participación del doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Institución, del doctor Enrique Cabrero, egresado de la UASLP y doctor Honoris Causa por la misma, así como también autoridades universitarias.

“Cien Años de Autonomía” se pondrá a la venta el día de la presentación y de manera posterior se podrá adquirir en la Librería Universitaria y Tiendas Unimanía en sus tres direcciones ubicadas en el Edificio Central, Zona Universitaria y Centro Cultural Universitario Bicentenario.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo