sábado, abril 20, 2024
17.9 C
San Luis Potosí

Cine Club UASLP, celebra el Día Nacional del Cine Mexicano

Publicado:

La Secretaría de Difusión Cultural de la UASLP invita a disfrutar de “El Sueño en Otro Idioma”, “Los Lobos”,

En el Día Nacional del Cine Mexicano, a celebrarse el próximo 15 de agosto de 2023, la Secretaría de Difusión Cultural de la UASLP, a través de su Cine Club, invita a toda la comunidad universitaria y sociedad en general, para que asistan a presenciar excelentes filmes y recordar que el cine mexicano está más vivo y presente que nunca.

En este breve, pero sustancioso ciclo de cine, el público podrá descubrir grandes historias, tales como “El Sueño en Otro Idioma”, del director Ernesto Contreras, que relata la historia de un joven lingüista que llega a un pueblo mexicano y trata de rescatar un dialecto que solamente se habla en esa comunidad y en donde también se encontrarán aspectos como lo es la amistad y la diversidad. Esta película se presentará el martes 15 de agosto.

Para el martes 22 de agosto, se proyectará la película “Los Lobos”. Dirigida por Samuel Kishi, se narra la historia de dos niños que cruzan la frontera con su mamá para llegar a Estados Unidos, en donde sufren de soledad ya que su madre tiene que trabajar para poder cumplirles su sueño de llevarlos a Disneylandia.

- Advertisement -

Cabe señalar que el Día Nacional del Cine Mexicano fue instaurado por una iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional, en el año de 2017, por lo que año con año todas las sedes independientes muestran filmes de lo más reciente que se realiza en nuestro país. Apartir de esa fecha, el Cine Club UASLP se une a esta celebración.

Ambas películas, serán proyectadas en punto de las 19:00 horas, en el Auditorio Rafael Nieto. Los costos son muy accesibles; 10 pesos para estudiantes e INAPAM, general 15 pesos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo