Habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí confían más en el gobierno municipal que en el gobierno estatal, de acuerdo con datos que presentó este día la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2023. Mientras que la administración de Ricardo Gallardo Cardona alcanzó un 53.8 por ciento de confianza, el gobierno de Enrique Galindo Ceballos tuvo un 54.3 por ciento.
Otro dato preocupante y que deja mal parada a la administración estatal, es la que refiere que la percepción de corrupción en San Luis Potosí durante los dos primeros años que abarcó la administración de Gallardo Cardona, la cual aumentó un 23.8 por ciento en 2021, y un 44.1 por ciento en 2023, de acuerdo con el comparativo de las víctimas de actos de corrupción.
Esto significa que el promedio de costo por víctima por actos de corrupción en San Luis Potosí fue de mil 387 pesos por ciudadano.
Los ciudadanos refieren que los mayores actos de corrupción existieron al tener contacto con autoridades de seguridad pública, al hacer trámites para abrir una empresa o para tramitar permisos relacionados con la propiedad.









