domingo, diciembre 7, 2025

Clausuran Festival Capital Urbano, con las presentaciones de Alemán y La Banda Bastön

Ante una Plaza del Carmen abarrotada de jóvenes potosinos, el alcalde Enrique clausuró este evento, con el que el Gobierno de la capital refrenda su compromiso de promover las expresiones culturales y artísticas urbanas.

Este miércoles, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos clausuró el Festival Capital Urbano, un evento que reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la juventud potosina que se dedica a diversas manifestaciones culturales y deportivas urbanas.

En la Plaza del Carmen, ante miles de jóvenes capitalinos, el evento del cierre fue un concierto encabezado por el rapero mexicano Alemán y La Banda Bastón.

El edil entregó un reconocimiento a La Banda Bastón por su participación en este evento, con el que el Ayuntamiento de la capital celebra la creatividad y destrezas de jóvenes talentosos en disciplinas como skate, BMX, parkour, graffiti, rap y break dance.

En respuesta, los integrantes de la Banda Bastön regalaron al alcalde una patineta, como símbolo de las acciones del Ayuntamiento para dar alternativas de esparcimiento equitativas para la ciudadanía de la capital potosina.

El Festival Capital Urbano, no solo ofrece un espacio para la expresión y el desarrollo de habilidades de la juventud, sino que también fortalece la integración comunitaria y fomenta el orgullo local por la diversidad de talentos emergentes en la ciudad.

En el evento de clausura, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, resaltó el respaldo continuo a iniciativas que enriquecen la escena cultural y deportiva de la capital potosina.

Asimismo, el alcalde expresó su satisfacción por el éxito de la segunda edición del  Festival Capital Urbano y reafirmó el compromiso de la administración municipal en apoyar y promover actividades que contribuyan al desarrollo integral de la juventud potosina.

Este evento no solo celebró el talento local, sino que también consolidó el papel de San Luis Potosí como un referente para la expresión artística urbana y el fomento de actividades juveniles en el país.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas