El ataque que se presentó hace un par de semanas contra personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el municipio de Tamasopo, confirma lo vulnerable que son cuando realizan trabajos de campo en fosas clandestinas, consideró Edith Pérez Rodríguez, presidenta del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros.
Pérez Rodríguez exigió que se refuercen los operativos y la presencia de elementos de seguridad cuando visitan algún municipio para buscar a personas desaparecidas, o bien en fosas que son ubicadas regularmente en cerros o parcelas.
“La verdad está bastante complicado, no han parado lamentablemente las células delictivas, están a lo largo y ancho del estado, por todos los rincones que vamos están ellos, ya no se diga en el monte pero también están en el centro de los de los municipios, en las plazas principales», denunció la activista.
Recordó que en este año suman dos ataques armados en contra de elementos de seguridad e integrantes de colectivos, ya que anteriormente se presentó otro en el municipio de Tamuín.
“Ahora nos atacan a matar, ya nos dimos cuenta entonces cuando pasó lo de Tamuín, tuvimos una mesa de trabajo con Sedena, Guardia Civil, Guardia Nacional y las demás autoridades, somos blanco de ataques”, reprochó Pérez Rodríguez.
Aunado a ello, indicó que hace falta voluntad de las corporaciones para desintegrar a las bandas delictivas que provocan las desapariciones.









