jueves, marzo 28, 2024
12 C
San Luis Potosí

Comisión de Agua Potable del Cabildo reconoce modernización de equipo para desazolve

Por: Redacción

Publicado:

San Luis Potosí. – La regidora que preside la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento Capitalino, María de los Ángeles Hermosillo Casas, resaltó la modernización de los vehículos del Interapas para ampliar el desazolve y dar mantenimiento oportuno al sistema de drenaje, para evitar colapsos y garantizar la salud pública en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Luego de que el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, puso en operación nuevos camiones para la rehabilitación de 4 mil kilómetros de red sanitaria de la ciudad, cuyo costo alcanzó los 25 millones de pesos, la integrante del Cabildo de San Luis Potosí calificó esta acción como un hecho histórico: “Estamos muy satisfechos de ver realidades con los camiones adquiridos, para dar respuesta a las solicitudes ciudadanas”.

Si bien reconoció que se recibió un Interapas en crisis, hoy da resultados a la población potosina debido al trabajo en equipo, lo que ha permitido dar soluciones reales a las peticiones, pero también se han recibido felicitaciones por este trabajo, realizado de manera coordinada por la atención otorgada por el presidente municipal y por la Directiva del Organismo de Agua Potable, “porque ya estábamos cansados de promesas incumplidas, y aquí ya están las promesas cumplidas”.

- Advertisement -

La regidora María de los Ángeles Hermosillo remarcó igualmente el trabajo en campo realizado con el programa que puso en marcha en la Comisión de Agua Potable, denominado “La Colonia Manda”, “ya que vamos a sus colonias o comunidades a conocer sus necesidades en cuestiones de agua. Sabemos que es una problemática constante y que no es originada en esta administración, sino se trata de un fenómeno global relacionado con el estrés hídrico que se vive en el mundo, en el país y por supuesto en el Estado. Sin embargo, junto con distintas direcciones municipales se atiende esta situación”.

Hermosillo Casas destacó la participación de quienes integran el Cabildo, porque, dijo: “es muy incluyente y ciudadano, escuchan, pero sobre todo porque atienden las solicitudes de la ciudadanía en materia no solo de agua potable en cuanto abasto, sino en acciones de limpieza de las alcantarillas y del sistema de drenaje”.

Para finalizar, Hermosillo Casas recordó que esta tecnología se aplica en diversas ciudades del mundo, por lo que con este nuevo equipamiento serán más eficientes los trabajos de desazolve, lo que operativamente también se reflejará en un menor costo, hasta en un 30 por ciento, en beneficio de la población de toda la Zona Metropolitana.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo