viernes, marzo 29, 2024
16 C
San Luis Potosí

Comisión de Cultura de Cabildo impulsa Concurso de Poesía y Cuento

Publicado:

Vota a favor iniciativas para instituir el concurso de cuento “Raquel Banda Farfán” y de poesía “Félix Dauajare Torres”.

San Luis Potosí.- La regidora Alexandra Daniela Cid González, presidenta de la comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de San Luis Potosí, manifestó el interés genuino en todos los temas que le corresponden, por lo que en la sesión ordinaria de este lunes se subieron a la mesa dos asuntos importantes en los rubros de cultura y deporte.

En materia de cultura, expuso la edil que en marzo pasado la Comisión recibió propuestas muy puntuales de artistas potosinos, tendientes a proyectar y reconocer el talento que hay en San Luis Potosí; tales como: escritores, bailarines, fotógrafos, artistas plásticos y pintores.

“Presentaron una iniciativa muy concreta: hacer un concurso de cuento y de poesía que este día se votó en la Comisión y fue aprobada por unanimidad, posteriormente se va a someter a consideración del pleno del Cabildo”, expuso la regidora Daniela Cid.

- Advertisement -

Precisó que esta justa literaria tendrá dos vertientes: un concurso de cuento que se denominará Raquel Banda Farfán, en honor a la escritora potosina y el concurso de poesía Félix Dauajare Torres, poeta potosino.

Cid González dijo que la convocatoria de ambos concursos se dará a conocer en el marco del Festival de Letras en San Luis, que se realizará en noviembre, y se premiará el Día Internacional del Libro, que se celebra en abril de 2023: “Este asunto se ha estado trabajando desde hace meses, de la mano con la Dirección de Cultura Municipal”, explicó.

En el tema de deportes, comentó la regidora que se revisó la convocatoria que lanzará la Dirección de Deportes del Ayuntamiento Capitalino, para que se inscriban los deportistas potosinos en las categorías de amateur y profesional, para ser reconocida su trayectoria. “Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria en las cuentas oficiales de la Dirección de Deportes. Hay una serie de requisitos, hay que acreditar su experiencia y aportación al deporte en San Luis Potosí, expedientes que serán revisados por esta comisión”, explicó la regidora Daniela Cid.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo