“Primero se presenta la iniciativa y luego las Comisiones define si se requiere alguna opinión”, expresó el legislador José Luis Fernández Martínez, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fuerza política que es la principal impulsora de la desaparición del organismo operador Interpas, el cual ha sido un “lastre” y un “pretexto” para los alcaldes capitalinos para evitar dar un buen servicio al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
No obstante, durante la entrevista el diputado reconoció que la iniciativa para extinguir Interapas se presentó con el aval de la administración entrante de Soledad de Graciano Sánchez, con la finalidad de que los habitantes de dicho municipio puedan acceder a un servicio de agua potable eficiente.
Con respecto a la infraestructura que tendrán que constituir los tres ayuntamientos involucrados para poder dotar del servicio de agua potable y otros relacionados, una vez que se consume la liquidación de Interapas, dijo que está “completamente seguro” que podrán acceder a programas de financiamiento estatales y federales, los cuales no “bajaban” al organismo operador, porque lo consideran un barril sin fondo.
En este sentido, Fernández Martínez detalló que el servicio de agua pasaría de manera transitoria a manos de la Comisión Estatal de Agua (CEA), mientras concluye el proceso de liquidación a los ayuntamientos, el cual, se prevé que tarde 180 días.
«Vamos a avanzar mucho -dijo- nosotros creemos que sí nos alcanza el tiempo para poder votarla antes de que concluya esta Legislatura, pero si no, no hay ningún problema, dejaríamos un trabajo muy avanzado para la siguiente», expuso.









