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San Luis Potosí

Comité de Mejora Continua del Ayuntamiento de SLP proporciona servicios eficientes a la ciudadanía

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La metodología “Kizukai” se implementó en distintas dependencias del Ayuntamiento, por instrucciones del alcalde, Enrique Galindo

Con el Comité de Mejora Continua, la Oficialía Mayor del Gobierno de la Capital, en atención a las instrucciones del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, analiza con enfoque multidisciplinario y transversal proyectos de mejora surgidos del mismo personal del Ayuntamiento.

Este Comité está integrado por personas servidoras públicas de distintas áreas de la administración municipal, quienes fueron capacitadas en la metodología de “Kizukai, Kaizen aplicado en la cultura organizacional” desarrollado por Alejandro Kasuga, cuyo propósito de dicho método es lograr una mejora continua con enfoque humanista dentro de las organizaciones.

Con estas acciones, Oficialía Mayor del Ayuntamiento de San Luis refrendó su compromiso de mejorar la prestación de trámites y servicios municipales hacia la ciudadanía, con visión inclusiva y de Derechos Humanos, mediante procesos internos eficaces y eficientes bajo estándares de calidad apegados a la normativa vigente.

Cabe recordar que el área de Recursos Humanos este año reactivó una serie de capacitaciones para aplicar  la metodología Kizukai y aprovechar las ideas del propio personal y se transformaran en proyectos de impacto positivo para la población y la ciudad.

En su momento, el empresario potosino de ascendencia japonesa, Alejandro Kasuga resaltó la relevancia de que las mismas empleadas y trabajadores municipales, “es decir, las personas que directamente están en el campo de batalla, sean quienes hagan propuestas para dar una atención más eficiente y con resultados a favor de la ciudadanía”.

En cada dirección municipal se desarrollaron ideas de mejoras en los procesos de trabajo, en las que también se incluyeron acciones claras para ser medidas, tomando en cuenta las necesidades de los usuarios, tanto internos como externos. Una vez realizado el diagnóstico respectivo, se describieron las ideas de mejora, para posteriormente pasar a su gestión y proceder al plan de implementación en un plazo de 3 meses, para finalmente evaluar sus resultados.

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