Comunidades indígenas presentan proyectos al Ayuntamiento capitalino

20 propuestas fueron aprobadas como parte del programa de Fortalecimiento de Actividades Productivas de las Comunidades Indígenas

San Luis Potosí.- Con la finalidad de otorgar mayores oportunidades a los  grupos indígenas que radican en la capital potosina, el gobierno capitalino a través del programa de “Inversión para el Fortalecimiento de Actividades Productivas de las Comunidades Indígenas en el Municipio de San Luis Potosí”, apoya financieramente el desarrollo y mejora de los proyectos de este sector.

Al respecto, la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas informó que fueron presentados alrededor de 25 proyectos de los cuales se aprobaron 20, que fueron los que cumplieron con los requisitos solicitados para ser beneficiarios de este programa.

Entre los requisitos se encontraba la descripción detallada de la actividad productiva, contar con el acta simple que acreditará la integración del grupo, describir detallada la inversión que solicita así como la explicación-justificación de la aportación de su actividad productiva.

El monto del recurso es de un millón de pesos que será distribuido entre los proyectos seleccionados los cuales no exceden del 10% del monto total.

El destino de los recursos será para la elaboración de muebles de madera; bisutería con base de chaquira como son: pulseras, llaveros, collares.

También se contempla la elaboración de papas fritas artesanales, figuras de barro y yeso, arreglos florales, estructuras metálicas, bordados y confecciones Tenek, bolsos, vestidos, y artículos con telas reciclables de mezclilla.

Playeras u objetos con publicidad, cerámica artesanal, medicina herbolaria, artesanía de palma y cintilla, fabricación de muñecas artesanales, entre otros.